5 consejos para alimentarnos bien en Fiestas Patrias

Ya se viven las Fiestas Patrias y debemos estar preparados. Seguramente irás a fondas y comerás mucho asado, así que estos consejos te van a gustar. Junto Snack Nomad y los nutritips de la nutri Fran, te queremos ayudar. Tiki tiki tiii !

  1.    Procura que tu asado siempre esté acompañado de verduras de todos los colores y principalmente de verduras verdes, para favorecer la digestión de la carne. Recuerda que el choclo y las papas mayo no son ensaladas y cuentan como acompañamiento, por lo que debes elegir solo una o servirte un poco de cada uno sin exceder en su cantidad.
  2.     Prefiere los cortes de carne con menos grasa, como lomo liso, filete o punta de ganso, los demás puedes asarlos con la grasa y luego retirarla al momento de comer. El pollo también es una rica y magra opción para la parrilla.  
  3.    Mantén una hidratación constante. Debido a que en estas fechas se consume más alcohol o bebidas gaseosas, no olvides tener presente el consumo de agua y evita la deshidratación esto favorecerá, junto con el consumo de fibra alimentaria, una correcta digestión.
  4.    La pregunta del millón, ¿Choripán o empanada? La verdad ni uno ni lo otro, pero como es 18 vamos a hacer una excepción y, si te quieres cuidar, elige solo una de las opciones, o medio de cada uno jajaja eso si ¡el choripán tiene que ser con pebre!
  5.    Prefiere postres frutales, tablas de fruta, tuti fruti, brochetas de fruta, entre otras preparaciones de ese tipo. Ten presente el consumo de fibra, agua y vitaminas.

¡Disfruta estas Fiestas Patrias de una forma saludable y pásalo bien con responsabilidad!

Si tienes dudas, escríbeme 😉


Francisca Paraud
Nutricionista
francisca.paraud@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *