5 razones para incorporar snacks a tu dieta diaria

Tener tiempos de comida establecidos es una de las estrategias nutricionales más importantes cuando queremos adoptar hábitos de vida saludable. Por lo general, se habla de 4 comidas principales más 1 ó 2 snacks durante el día. A continuación, las razones de por qué esto es así:

  1.    Con el fin de evitar o disminuir la ansiedad por comida, es mejor tener horarios establecidos y sobre todo de snacks saludables entre las comidas principales.
  2.    Para no acumular hambre hasta llegar a la última comida donde, por lo general, la gente cae en los excesos.
  3.    Para evitar la sensación de hambre, ya que al tener que comer cada 3 horas, en el momento que nos de hambre ya se estará acercando la siguiente comida.
  4.    Entregar a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios. Normalmente se recomiendan snacks como los frutos secos que son muy nutritivos. Estos no son incorporados en las comidas principales por lo que son perfectos snacks. Las frutas también son una excelente opción, razón por lo que Snack Nomad te entrega todo lo que necesitas en su justa porción y además en un formato muy portable.
  5.    Cuando tengo una alimentación planificada, con mis snacks establecidos, es más fácil elegir de manera correcta un snack saludable, evitando así caer en el consumo de alimentos de poco valor nutricional.

 

Y tú, ¿consumes snacks saludables en tu día?


Francisca Paraud
Nutricionista
francisca.paraud@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *