Tres errores que cometen los padres con la colación de sus hijos

El mundo de la nutrición es complejo y requiere de la asesoría de profesionales, así como de tiempo de preparación para decidir qué alimentos conviene consumir a cada integrante de la familia.

Uno de los principales problemas consiste en saber qué darle como colación a los más pequeños del hogar, y es justo en esa área donde los padres suelen cometer algunos errores básicos.

1 – Tratar de complacer a los niños: imagina por un segundo que tu hijo tiene la posibilidad de escoger su colación todos los días. Lo más probable es que no elija lo que más le conviene sino que su dieta se base en chocolates, dulces y grasas. Es por ello que es importante priorizar el contenido nutricional de los alimentos por encima de las preferencias de los pequeños. Aunque eventualmente se pueden hacer excepciones, la mejor opción es escoger alimentos saludables y deliciosos al mismo tiempo.

2- Darles dinero en vez de la colación: es un error importante darles el dinero para que compren la colación en la escuela o donde estén. Lo ideal es preparar con anticipación una colación saludable desde casa, que incluya frutas, frutos secos, snacks saludables, yogurt, cereales, etc.

3- Ceder ante la publicidad: por lo general las publicidades más atractivas son las de dulces y bebidas gaseosas. No puedes ceder ante sus aparentes atractivos y debes recordar que cualquier colación saludable debe incluir el cuidado de cada detalles, jugos de frutos naturales, limitar el uso de azúcar y otros aspectos básicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *