7 increíbles beneficios de comer piña

La piña no solo es una fruta deliciosa y refrescante, sino que consumirla puede ser realmente beneficioso para nuestro cuerpo. Prueba de ello es que cada vez está más presente en platos y snacks saludables gracias a sus increíbles propiedades.

  1. Fortalece el sistema inmunológico: gracias a que la piña es fuente de ácido fólico, tiene la capacidad de proteger al cuerpo ante posibles ataques de enfermedades.
  2. Digestivo natural: quienes sufren de pesadez estomacal, acidez, gases o indigestión tienen en la piña un gran aliado. Su consumo facilita la digestión de proteínas debido a que posee una enzima llamada bromelina.
  3. Bajo en calorías: muchas dietas en la actualidad incluyen la piña porque es una de las frutas ideales cuando se trata de perder peso. Es una excelente opción para agregar al régimen alimenticio algo dulce pero con poco contenido calórico.
  4. Antiinflamatoria: muchas personas desconocen que la piña tiene propiedades capaces de disminuir la inflamación en golpes o lesiones. Por ello es muy recomendada para deportistas que con frecuencia sufren algún tipo de caída.
  5. Adiós al estreñimiento: la alta cantidad de fibra dietética presente en la piña ayudar a mejorar el tránsito intestinal, por lo tanto es recomendada para personas que padecen de estreñimiento y también para disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon.
  6. Combate la celulitis: una de las principales características de esta fruta es que tiene un elevado contenido de agua, lo cual ayuda a hidratar correctamente el organismo y evitar la “piel de naranja”.
  7. Reduce la gingivitis: precisamente por sus propiedades antiinflamatorias, la piña ayuda a mantener la salud bucodental y desinflamar las encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *