4 momentos ideales para comer un snack

Estudiar

Llevar una vida saludable no es un trabajo sencillo, debido a que no se trata solamente de hacer actividades físicas sino también de comer de forma adecuada. Es muy común que poco tiempo después de almorzar tengas nuevamente ganas de comer o que al salir del gimnasio te encuentres sin energías y tu cuerpo te exija algo para reponerlas.

Es justo en ese momento cuando los snacks cobran vital importancia y lo ideal es que tengas a la mano algo saludable para satisfacer esa necesidad.

1 – Entre comidas: es muy probable que entre el desayuno y el almuerzo te den ganas de comer algo. Es natural y no hacerlo no es la solución para controlar tu peso o mantenerte saludable. Mientras tu cuerpo te pida energía no estarás dando tu 100% y es por ello que a veces acudes a un chocolate o unas papas fritas para sentirte bien. Lo más recomendable es que en ese momento consumas un snack saludable y nutritivo, preferiblemente con frutos secos.

2- Post entrenamiento: ¿cuántas veces no has salido del gym directo a comer una hamburguesa o una pizza? Aunque parezca ilógico es un comportamiento muy frecuente porque al quedar sin energías el cuerpo pide recuperarlas de alguna forma y la mente puedes hacerte creer: “Lo mereces”. Es cierto, mereces esa energía, pero de una forma saludable que no te haga perder el trabajo logrado con tu rutina.

3- Estudiando: La previa para una prueba de vital importancia requiere concentración y horas de estudio, lo cual a su vez se traduce en que cuerpo y mente requieren energía. Lo más recomendable es que antes de una jornada larga de estudio tengas una buena provisión de snacks naturales que potencien tu concentración mental.

4- En la oficina: ese momento después del almuerzo pero antes de la hora de salida puede volverse una verdadera tortura si tus energías decaen. Lo que pudieran ser unas horas muy productivas se transforman en una batalla contra el sueño y la fatiga, por lo cual es el momento perfecto para tener a mano un snack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *